El argentino Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo El Mundo, que ayer publicó en exclusiva el contrato que el delantero tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros ($673,5 millones) en los últimos cuatro años.
VER TAMBIÉN: Griffey Jr. regresa al béisbol como consultor de las Grandes Ligas
Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".
VER TAMBIÉN: Destacan el desarrollo que ha tenido Miguel Amaya
Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".
"Un generador inmenso de ingresos"
Según diferentes expertos económicos consultados por EFE, que analizaron el polémico supuesto contrato, Messi es "un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para la Liga española", entre otros actores que se benefician directa o indirectamente de tener relación con el futbolista argentino.
Todos los expertos consultados por EFE están de acuerdo en que Messi genera más dinero para el Barcelona del que le supone al club.
La influencia de Messi se alarga hasta el punto de afectar potencialmente a los derechos televisivos de la Liga, que deben renegociarse en 2022 en el ámbito nacional y en 2024 en el internacional.
El contrato de Messi con el Barcelona finaliza este 30 de junio y desde el 1 de enero el jugador ya tiene la libertad para negociar con otro club.
Impondrá una querella.
33
años tiene Lionel Messi.